Rodamundos se lanza con 'Caparaz´┐Żn'

2023-03-23 06:00:00

TALENTO. Alex y Pit se lanzan a la industria con este primer tema que estrena hoy su videoclip. (Foto: Especial)

La industria musical se encuentra en uno de sus mejores momentos luego de una pandemia que limitó sus actividades por 2 años, sin embargo, cada día se dan a conocer nuevos festivales, música, artistas y grupos.

Este último es el caso de Rodamundos, un grupo de rock alternativo integrado por Pit Moreno y Alex Piz que presentan su primer sencillo llamado Caparazón, una canción con una lírica simple con un mensaje de liberación instrumentado a la manera más pura del indie rock, combinando ritmos de batería, bajo, teclados y guitarras eléctricas como acústicas.

Ambos artistas son oriundos de Durango pero hace más de 14 años llegaron a Guadalajara buscando una oportunidad mayor en la industria musical acompañados de amigos y colegas y, aunque durante este tiempo ambos habían estado separados cumpliendo metas personales, es ahora cuando se unen y logran sacar este tema del que se sienten orgullosos.

Caparazón es el primer tema público de Pit y Alex como banda de rock, sin embargo, se vienen más temas este año.

“Luego de grabar juntos y que se diera de manera tan natural esta canción decidimos sacarla para el público, pero definitivamente lo que viene este año es seguir haciendo música y más música”, explicó Pit.

Aunque todavía no hay fechas de nuevos lanzamientos, los artistas aseguran que será en verano.

Por lo pronto el videoclip de Caparazón sí tiene fecha y será el día de hoy cuando pueda encontrarse en su canal de YouTube oficial, un proyecto grabado en la Perla Tapatía bajo la dirección de Alexis Barco.

“Solamente nos queda agradecer los espacios y a toda la gente que escuche nuestro tema y si les gusta pues que nos sigan en redes sociales para que se enteren de próximos lanzamientos y sorpresas”, explicó Alex.

En Facebook, Instagram, Twitter y TikTok se encuentran como @somosrodamundos y en YouTube tienen su canal como @Rodamundos.

Caparazón ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales musicales.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com