Reconocen a empresas por pr´┐Żcticas sustentables

2023-03-28 13:52:28

(Foto: Especial).

Siete empresas y una institución fueron certificadas luego de finalizar el proceso de adhesión al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco.

La entrega de los certificados fue la mañana de este martes. El certificado emana de un diagnóstico metodológico al que se someten las empresas de manera voluntaria para detectar áreas de oportunidad en su desempeño ambiental.

Una vez que realizan las acciones pertinentes propuestas por una unidad de verificación en materia de auditoría ambiental, obtienen la certificación ambiental con una vigencia de dos años.

En esta ocasión recibieron una certificación las razones sociales Integral de Servicios Madereros, SA de CV; Asociación Estratégica Ambiental, SA de CV; Comercializadora de Lácteos y Derivados, SA de CV; Hospital San Javier, SA de CV; Tequila Siete Leguas, SA de CV; Planta Vencedora y Planta El Centenario, y Hotel Expo, SA de CV (Westin Hotels & Resorts), así como la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con este certificado "se reconoce que estos establecimientos promueven la transición a un modelo de producción y consumo más sostenible en sectores industriales a través del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), un mecanismo de autorregulación voluntaria que ofrece la Semadet para empresas de todos los giros que busquen dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad".

JB-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com