
|
(Foto: Especial)
|
A través de un video que circula en redes sociales, se observa a una pareja de policías de la comisaría de Guadalajara, golpean y torturan con una chicharra eléctrica a un hombre en situación de calle.
El hecho se habría registrado en las inmediaciones de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la mujer y el hombre policías patean en la cara a este hombre aparentemente de la tercera edad, y no conformes, lo pisan en las piernas y en repetidas ocasiones le dan toques eléctrico en diferentes partes del cuerpo.
El video fue captado por ciudadanos, tras su viralización el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro se pronunció a través de sus redes sociales.
El primer edil indicó que habrá cero tolerancia y que ambos oficiales ya están plenamente identificados. "Los policías ya están identificados y he instruido al comisario general Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese".
El alcalde Pablo Lemus añadió que se abrirá una investigación en el área de asuntos internos de la comisaría tapatía para que este hecho no quede impune.
EH
|