Incendio y desplome de globo aerost´┐Żtico deja dos fallecidos

2023-04-01 10:59:31

(Foto: Especial).

Hasta el momento se registran dos personas muertas y tres lesionadas tras el desplome de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica Calzada de los Muertos, en Teotihuacán.

El momento del accidente fue captado en video por un turista, donde se puede observar como la canasta del globo, donde viajan los tripulantes se incendia en pleno vuelo.

Las persona lesionadas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Axapusco, señalaron fuentes policiacas.

Al parecer el operador del aerostático perdió el control del vuelo, debido a que el aparato empezó a elevarse rápidamente cuando inició el incendio.

Al fondo se escuchan gritos de los tripulantes que se confunden con los de la gente que se encuentran observando el incidente.

De acuerdo a autoridades, los grupos de rescate y emergencia se presentaron al lugar tras una alerta ciudadana por medio del 911, donde reportaba el accidente en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Por su parte el titular de Protección Civil del municipio de San Martín de las Pirámides confirmó el deceso de dos personas, y de tres más presuntamente lesionadas, quienes fueron trasladados a nosocomios de la zona.

De acuerdo a versiones, al parecer el accidente fue provocado por el mal manejo de los tanques, “que fue lo que provocó el incendio cuando el globo se encontraba elevándose”.

Uno de los atractivos de este municipio turístico del Estado de México son los vuelos en aerostáticos que ofrecen varias empresas. Incluso cada año hay un festival donde decenas de globos gigantes se elevan de manera conjunta y recorren la zona arqueológica.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com