Reconocen trayectoria de mil 218 profesores

2023-05-16 06:00:00

SEDE. Parte de la celebraci´┐Żn se realiz´┐Ż en las instalaciones de Expo Guadalajara. (Foto: Especial)

Como parte del Día del Maestro, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) entregó ayer el Reconocimiento al Mérito Docente 2023 a mil 218 profesores. 

La celebración, realizada en las instalaciones de Expo Guadalajara y el Teatro Degollado, tuvo la finalidad de destacar la trayectoria profesional de maestras y maestros con 30 y 40 años dedicados a la formación de niñas, niños y jóvenes.

La actividad fue encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien resaltó la labor de las y los docentes en favor del aprendizaje y el desarrollo de la infancia y la juventud jalisciense.

“Quiero agradecerles a las maestras y los maestros, de corazón, a nombre del gobierno y estoy seguro que a nombre del pueblo de Jalisco por el trabajo que hacen todos los días”, dijo el mandatario, quien aprovechó el evento para hacer mención del Programa de Renovación de Infraestructura Educativa en Jalisco.

En la Expo Guadalajara se entregaron reconocimientos de forma simbólica a algunos docentes y posteriormente la totalidad tuvo un homenaje solemne en el Teatro Degollado, donde se entregaron preseas por 30 y 40 años de servicio.

A los docentes del subsistema estatal que lograron 30 años de servicio se les distinguió con el galardón Maestro Manuel López Cotilla y a los del subsistema federal con el Maestro Rafael Ramírez.

A quienes tienen 40 años de trayectoria les dieron la condecoración Ignacio Manuel Altamirano.

El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó durante el evento la vocación de los maestros y maestras.

“Se dice fácil, pero sin duda es una vida en donde nos dejamos mucho para nosotros, porque la vocación del magisterio se caracteriza por su generosidad, por pensar en el otro y de esa manera lograr la satisfacción personal".

Según datos de la Estadística Educativa SEP Jalisco 2022, en la entidad hay 137 mil 298 docentes de educación pública básica, inicial, preescolar, primaria y secundaria.

CIFRA:

  • 137 mil 298 docentes de educación pública básica, inicial, preescolar, primaria y secundaria

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com