Incendio en Matatl´┐Żn controlado en 90%

2023-05-25 15:37:58

(Foto: Especial)

El incendio en el vertedero de Matatlán, en Tonalá, está controlado en 90 por ciento, informó el gobierno de Jalisco.  

Hasta el corte de las 13 horas, se reportó un avance de 90 por ciento en el control del incendio.

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco indicó que en las labores de combate participan 150 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales, además se utilizan 18 pick up, ocho motobombas, 19 pipas, tres ambulancias, 14 volteos, tres retroexcavadoras, 2 bulldozer, 3 humvee y 14 motocicletas.

Se indicó que el gobierno de Jalisco y de Tonalá mantiene constante comunicación con la población y autoridades educativas de la zona, por si existiera algún cambio en las condiciones.

El secretario de Medio Ambiente, Israel García Ochoa, precisó que la alerta atmosférica se mantendrá hasta que esté controlado a cien por ciento el incendio y solicitó a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Actualmente, señaló que el aire “está corriendo principalmente a la barranca, pero la alerta se mantiene”. Invitó a las personas a no realizar ejercicio al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, así como resguardar a personas adultas y niños.

EH 

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com