Reforma electoral contin´┐Ża atorada

2023-05-31 17:12:14

(Foto: Cuartoscuro)

La posibilidad de concretar una reforma electoral de cara a las elecciones del 2024 sigue truncada, reconoció la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Claudia Murguía Torres.

Sin embargo, recordó que aún hay tiempo para aprobarla, pues el arranque de la jornada electoral en Jalisco pasó de la primera quincena de septiembre a la primera semana de noviembre.

"Por el momento no hay acuerdo y tampoco hay una fecha programada para retomarlo, pero mientras estemos en el término, como aprobamos el arranque del proceso electoral, de alagarlo, todavía hay tiempo", afirmó.

Al posponerse el arranque del proceso electoral, el plazo fatal para concretar una reforma en el estado pasó de mayo a julio.

La también coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que para que haya nuevas reglas en el próximo proceso electoral todas las fuerzas políticas deben estar de acuerdo.

"Primero (debe haber) interés y responsabilidad (para) cumplir con el mandato constitucional de la paridad vertical y horizontal, y que haya reglas claras en tiempo para que los partidos puedan postular dentro del margen de su autonomía candidatos que sean competitivos", apuntó.

EH-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com