Checo termina decepcionado

2023-06-04 06:00:00

"Estoy decepcionado, porque hoy pagamos el precio de una mala calificaciļæ½n". (Foto: EFE)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó cuarto el Gran Premio de España, manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona) que está "decepcionado", porque este domingo pagaron "el precio de una mala calificación".

"Estoy decepcionado, porque hoy pagamos el precio de una mala calificación; teníamos una buena estrategia, pero teniendo en cuenta del lugar en el que salíamos (el undécimo) esto es todo lo que pudimos hacer. Creo que el tercer puesto hubiera sido posible, pero para ello hubiese tenido que asumir muchos más riesgos en la primera vuelta; y potencialmente haber comprometido mi carrera", comentó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara y que es segundo en el Mundial, a 53 puntos de los 170 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo sumó su quinto triunfo del año.

"(El inglés) George (Russell, de Mercedes) se metió a fondo en la primera vuelta, en la que ganó muchísimas posiciones; pero nosotros nos lo tomamos con más calma, para asegurarnos de tener un comienzo más limpio", explicó el mexicano, con seis victorias y treinta podios en la categoría reina.

"Luego nos quedamos por detrás del Aston Martin y (el doble campeón mundial español) Fernando (Alonso) fue muy complicado de adelantar; lo que implicó que no pude avanzar a lo largo del grupo todo lo rápido que hubiera deseado", comentó 'Checo'.

"En líneas generales, este fin de semana ha sido un paso atrás; y no estuvimos del todo ahí. Pero hay muchísimas cosas en lsa que podemos mejorar. Al final, hemos sumado doce puntos; y creo que Canadá debería ser una buena carrera para nosotros", opinó el mexicano de Red Bull este domingo en Montmeló.

MAX ARRASA

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar de forma aplastante este domingo el Gran Premio de España, donde se impuso por delante de los resurgidos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. En una carrera disputada en el circuito de Montmeló (Barcelona) que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, presentó de forma oficial su candidatura a apuntarse un tercer título seguido, con otra exhibición canjeable por su cuadragésima victoria en la Fórmula Uno, la quinta de la temporada y la tercera en el Circuit de Barcelona-Catalunya; donde hace siete temporadas se había convertido en el más joven ganador de la historia y en la que había subido a lo más alto del podio el año pasado. Lo hizo, además, con un 'Grand Slam' (o 'Grand Chelem'): saliendo desde la 'pole' y liderando de principio a fin una carrera en la que, además, marcó la vuelta rápida.

Que en condiciones normales Verstappen iba a ganar este domingo lo sabían hasta los más despistados de la zona. La sorpresa la dieron los otrora invencibles Mercedes, que dominaron la era híbrida con ocho títulos de constructores -y siete de pilotos- seguidos. Y que, sin estar donde quisieran, le arrebataron la segunda plaza en el Mundial de constructores a Aston Martin.

El periplo europeo, que la tragedia humana derivada de las inundaciones impidió que arrancase en Imola (Italia) y que se reanudará el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), sede del de Austria; se interrumpirá brevemente con el Gran Premio de Canadá; que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com