|
EXPECTATIVA. Marcelo Flores es de los enfocados a figurar en el Torneo Maurice Revello. (Foto: EFE)
|
La Selección Mexicana Sub-23 debutará este martes en el Torneo Maurice Revello, mismo que antes era conocido como Esperanzas de Toulon y que, aunque no es oficial, reúne a selecciones menores para que visores de equipos en Europa los sigan con detenimiento. El primero juego del combinado dirigido por Raúl Chabrand será este martes ante la Selección del Mediterráneo a las 9:30 horas en el Stade de Lattre.
El equipo Sub-23 del Tricolor se ubica en el Grupo B del certamen con la Selección del Mediterráneo, Australia y Catar, por lo que se medirá a estos combinados en la fase de grupos y los mejores dos de cada sector avanzará a la ronda de eliminación directa.
En tanto, la convocatoria de la selección menor está encabezada por Marcelo Flores, del Real Oviedo, y Luca Martínez Dupuy, de Rosario Central. Flores y Martínez fueron cedidos para estar en el torneo que se desarrollará en Francia.
Flores es una de las principales promesas del futbol mexicano, después de los destellos que mostró en las fuerzas básicas del Arsenal, aunque no ha podido despuntar en España.
Por su parte, Martínez Dupuy se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas la temporada pasada y ahora buscará destacar en el Torneo Maurice Revello, con la Selección Mexicana.
A la lista también se suman los jugadores Benjamín Galdames, de la Unión Española de Chile, y Dagoberto Espinoza, que juega en el Cercle Brugge de Bélgica. También se encuentra Jesús Hernández, del Elche de España y Jonathan Pérez, que forma parte del LA Galaxy.
‘EXTRANJEROS’
Desde la previa, Andrés Lillini, director de Fuerzas básicas de la Selección Mexicana, informó que se le daría oportunidad a jugadores mexicanos que estuvieran en equipos extranjeros, por lo que se llamó a seis futbolistas que están fuera de la Liga MX.
El listado de Raúl Chabrand lo completa el portero del Pachuca, Héctor Holguin, y el arquero Arturo Covarrubias de Tigres. En la defensa están Emilio Martínez, Ramón Juárez, Alberto Herrera, Abraham Freyfeld y Pablo Monroy. En el mediocampo aparecen Andrés Montaño, Heriberto Jurado y Santiago Trigos. En el ataque se incluyó a Ángel Robles del Puebla.
En la pasada edición, México consiguió el tercer lugar al vencer a Colombia, después de superar la fase de grupos y perder contra Francia en las Semifinales. Ahora esperan mejorar su participación en el torneo que antes se llamaba Esperanzas de Toulon.
AUSENTES
Nombres como el de Santiago Giménez, Diego Lainez e Israel Reyes aparecieron con Diego Cocca y no con Raúl Chabrand
La Selección Mexicana Sub-23 debuta este martes en el Torneo Maurice Revello contra el equipo del Mediterráneo. Raúl Chabrand, timonel del combinado azteca, tiene una plantilla con futbolistas interesantes, sin embargo, el técnico no pudo contar con diversas estrellas juveniles que fueron consideradas por Cocca para la selección mayor.
Uno de los futbolistas con los que pudo haber contado Chabrand es Santiago Giménez, quien fue para muchos el mejor jugador mexicano en Europa en la temporada 2022/23. En su primera temporada en el balompié del Viejo Continente, el delantero de 22 años anotó 23 goles con el Feyenoord en todas las competencias y fue clave para que el conjunto de Rotterdam se proclamara campeón de la Eredivisie.
HOY
jl/I
|