Denuncian corrupci´┐Żn al interior del IJCF

2023-06-06 14:32:13

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Denuncian un nuevo caso de corrupción al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el colectivo Por Amor a Ellxs fue alertado de este hecho, por lo que exige se investigue el caso y particularmente a Edgar Salvador Ascencio, quien labora en la Oficina de Contraloría del IJCF.

A través de un comunicado, el colectivo explicó que la denuncia fue anónima y en ella se les compartió que “cuando hay casos mediáticos o cuando se recibe dinero a modo de pagos irregulares, debe poner en pausa los casos de larga data para dar prioridad a aquellos casos que estén en los medios”.

Por Amor a Ellxs indicó que está situación ya se conocía, pero en esta ocasión se “denunció por estas prácticas a Edgar Salvador Ascencio, quien labora en la Oficina de Contraloría del Instituto”, que en teoría es el encargado de investigar la corrupción dentro del IJCF.

Lamentaron que por la priorización de casos, las investigaciones de larga data se dejan cada vez más atrás.

“Todos estos casos y todas las personas son importantes, y todas las familias tenemos el mismo derecho a que se identifique a nuestro familiar”.

Sostienen que el IJCF deben dar la misma atención a todas las familias, asegurar procesos eficientes y confiables para que “todos puedan volver a casa”.

Además, hicieron un llamado al director del IJCF, Gustavo Quezada Esparza, que investigue y termine con la corrupción dentro del instituto, así como “asegurarse que todos los casos sean tratados con agilidad y eficiencia”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com