Infantes mexicanos charlar´┐Żn con astronauta Frank Rubio

2023-06-08 12:58:43

EL LUNES. La actividad es impulsada por la UdeG y la NASA. (Foto: Agencia EFE)

El astronauta de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), Frank Rubio, nacido en Los Ángeles, California, pero de raíces salvadoreñas, se encuentra en una misión espacial en órbita alrededor de la Tierra, y dialogará con niños de países hispanos como México, Argentina, Colombia, España, Perú, Honduras y Panamá, sobre la experiencia de ser uno de los 549 humanos que han rebasado las fronteras del planeta.

Hay 38 preguntas seleccionadas previamente. La conversación será en español y es parte del proyecto llamado Iberoamérica en Órbita, el cual se transmitirá el próximo lunes 12 de junio a las 11 horas desde el auditorio de la Biblioteca Pública de Jalisco Juan José Arreola en colaboración con la NASA.

“La conexión con la estación espacial pretende fortalecer los temas de divulgación entre los pequeños”, dijo el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza.

“La charla tiene una parte preproducida, hemos trabajado con semanas de anticipación no solamente en detalles técnicos para enlazarnos a Houston y a partir de Houston tener una videollamada a 400 kilómetros arriba de la superficie de la Tierra a la estación espacial internacional”, dijo el funcionario.

Frank Rubio se encuentra en una misión en órbita baja a 400 kilómetros de la Tierra.

EH-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com