Propone Mart´┐Żnez construir vivienda barata´┐Żen Zapopan

2023-06-08 18:02:03

(Foto: @chemamtz_)

Desde la Martinica, un lugar que tuvo inundaciones en el 2011, el coordinador parlamentario de Morena, José María Martínez, propuso al Ayuntamiento de Zapopan que construya ahí vivienda de 57 metros cuadrados con un crédito de la banca de fomento por 56 millones de pesos y ofrecer rentas a dos mil 500 pesos

Aunque se le advirtió que en el pasado esa zona era de riesgo en temporal de lluvias, el legislador lo negó porque considera que ahí se pueden construir cuatro edificios de cien departamentos de dos recámaras y baño y un parque.

Insistió que las rentas pueden bajar un 70 por ciento y sólo es cuestión de hacerlo porque el mercado inmobiliario se presta a la especulación de la inversión y el deterioro de la vida de loa jaliscienses.

“Este terreno que ustedes observan, aquí en la Martinica, este terreno deberá de aportarse por parte del gobierno municipal para construir vivienda que permita acceder a los zapopanos reintegrarse a un centro donde gocen de todos los servicios”, afirmó.

Martínez aclaró que el Plan de Parcial de Urbanización señala que es suelo mixto para vivienda y comercio y debe hacerse las obras necesarias para garantizar que el agua corra.

Esta propuesta es para ofertar vivienda social dentro de la zona del Periférico y la va a replicar en los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco y Autlán.

Las cuentas del legislador es adquirir un crédito en Banobras para construir vivienda de 57 metros cuadrados, con un costo de ocho mil pesos el metro cuadrado y poder ofertar rentas de dos mil 500 pesos para pagar el crédito, y luego se queda como propiedades del municipio.

El legislador recordó que la primera vez que habló del tema fue el 6 de mayo durante la pelea de Saúl Álvarez “El Canelo” para ofertar rentas baratas al quitarle el costo de la especulación.

Aseguró que en Zapopan las rentas promedio son de 27 mil pesos mensuales cuando el ingreso promedio es de diez mil pesos.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com