|
(Foto: @ITEIJal)
|
La Contraloría Ciudadana de Guadalajara encontró responsable al ex director del Centro de Enseñanza y Capacitación Prehospitalaria de Guadalajara, también conocido como Escuela de Paramédicos, de cobrar cuotas no establecidas en la ley de ingresos municipal. La falta que cometió se calificó como grave.
La titular de la contraloría, Cynthia Cantero Pacheco, mencionó que también hay una investigación abierta contra otro servidor público por permitir el uso de un quirófano municipal a un familiar.
La investigación contra el ex director, Alejandro N., concluyó que hay elementos para fijarle sanciones administrativas y penales. Al ex funcionario se le suspendió del cargo de manera temporal y se presentará una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía Especializada en Anticorrupción (FECC) por abuso de autoridad.
La contralora mencionó que en la investigación se encontraron recibos atribuibles al pago parcial de cursos de paramédicos, uniformes y cuotas escolares que estaban firmados por uno de los tres servidores públicos presuntamente responsables y con el sello del Ayuntamiento de Guadalajara. En total suman 1 millón de pesos.
Según la contraloría, Alejandro N cobró dinero a los alumnos de la escuela y no lo ingresó a las arcas municipales; al preguntarle su destino, señaló que fue donado a una asociación civil, pero no pudo demostrar la transacción.
“Se presume que este servidor público se aprovechó de su posición para obtener un beneficio personal o para terceros, aunque no pudo comprobar que donara el dinero a una asociación civil, como afirmaba”, anunció.
jl-jl/I
|