Lectura, primordial para aprobar examen de admisi´┐Żn

2023-08-30 18:38:07

(Foto: Cuartoscuro)

El hábito de la lectura que fomenta la capacidad de comprensión y reflexión es primordial para aprobar el examen de admisión a alguna de las carreras que ofrece la Universidad de Guadalajara.

Dinora Patricia Murillo Guzmán, docente del Área Lógico Verbal del Curso de Preparación de la Universidad de Guadalajara, explicó que el hábito de la lectura, reflexión y análisis se debe fomentar entre los menores, y hacer que la lectura sea un hábito se logra al leer textos del agrado de cada persona.

Mencionó que este curso de preparación para el examen de admisión a la UdeG se enfoca en las matemáticas, el pensamiento lógico matemático, el lógico verbal, la literatura y existe un curso especial de inglés.

“Los cursos están encaminados de acuerdo a los cursos de aptitud académica, todos los centros universitarios aplican la misma prueba de aptitud, medicina, letras, así sea derecho, todos aplican la misma prueba, lo único diferente es que hay carreras que llevan filtro, son unas entrevistas y exámenes adicionales que la misma institución les va a pedir continúen con ellas, pero el examen de admisión es igual para todos”.  

Murillo Guzmán indicó que en el examen de admisión en promedio los estudiantes tienen un minuto para responder cada ejercicio de matemáticas, por lo que en el curso les dan herramientas para aprovechar el tiempo del examen y terminarlo antes de que se les termine el tiempo.

El curso tiene un costo de 2 mil 950 pesos de recuperación y si se quiere también cursar el de inglés que cuesta 600 pesos extras. Las clases se dan en varias sedes como el Sistema de la Universidad Virtual, la Coordinación de Servicios Estudiantiles, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería y la Prepa 5.

Quienes estén interesados pueden acercarse a la Coordinación de Servicios Estudiantiles en la calle Pedro Moreno #1029, en la colonia Centro. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com