
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El senador independiente Emilio Álvarez Icaza manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se gastó “prácticamente todos los fondos de reserva” del país y ahora debe recurrir al endeudamiento para continuar con sus obras faraónicas y la distribución de dinero a través de los programas sociales.
Indicó que hay focos rojos encendidos en el Paquete Económico de 2024
“Se venía advirtiendo de un quebranto en las finanzas públicas no menor, ha habido un gasto discrecional extraordinario, las obras faraónicas del sexenio están costando más de lo previsto, el tren maya se multiplica por 3, Dos Bocas igual, y los recursos ya no alcanzan, se han gastado prácticamente todos los fondos de reserva, de víctimas y no les queda otra que acudir al endeudamiento”.
Señaló que el gobierno de López Obrador tuvo la oportunidad de realizar una reforma fiscal en la que incluyera el financiamiento de sus programas sociales, pero la desaprovechó.
Reiteró que al no haber una política que financie los programas sociales existe una gran preocupación porque además éstos no llegan a quienes más los necesitan y 22 de cada cien pesos del presupuesto se destinan para este fin.
EH
|