|
A ESCENA. El campe�n Manchester City debuta este mediod�a frente al Estrella Roja. (Foto: EFE)
|
Con el Manchester City como campeón, rival a batir y habitual favorito, y Wembley una vez más como meta, el 1 de junio del 2024, treinta y dos equipos inician el recorrido de la Liga de Campeones, el torneo de clubes de más lustre, el objetivo número uno de cada entidad al inicio de temporada.
Es, otra vez, el futbol español el más representado en la competición. Cinco equipos de La Liga están incluidos en la fase de grupos gracias a la victoria del Sevilla en la pasada edición de la Liga Europa. Regresan el Manchester United, el Arsenal y el Newcastle al evento que cuenta con el Union Berlín alemán y el Amberes belgas como únicos debutantes incluidos en el cartel.
Quedan fuera aspirantes habituales, recientes campeones como el Liverpool o el Chelsea, de la Premier. También el Tottenham. O el Juventus italiano y el Ajax neerlandés, potencias clásicas del fútbol del Viejo Continente.
Con caras nuevas, movimientos entre equipos, trasvases y fichajes, la Champions entra en escena hoy con la fase de grupos configurada y con duelos de alto nivel desde el principio. Algunos de los fichajes más sonados del pasado verano son el del alemán Kai Havertz (Arsenal), el germano Ilkai Gundogan, el portugués Joao Felix (Barcelona), el argentino Ángel Di María (Benfica), el argentino Mauro Icardi, el español Angeliño, el marroquí Hakin Ziyech, Tanguy Ndombele (Galatasaray), los croatas Mateo Kovacic y Josko Gvardiol (Manchester City), Samu Chukwuezek Christian Pulisic (Milan), Ousmane Dembele, Marco Asensio, Manuel Ugarte, Gonzalo Ramos, Randal Kolo Muani (París Saint Germain).
Pero sobre el resto sobresalen el de dos ingleses: el centrocampista Jude Bellingham, al Real Madrid desde el Borussia Dortmund y, especialmente, el de Harry Kane, refuerzo del Bayern Múnich tras abandonar el Tottemham.
Con la final de Estambul entre el Manchester City y el Inter meses atrás, que coronó por primera vez al conjunto de Pep Guardiola como campeón del torneo continental, echa a andar una nueva edición de la Liga de Campeones, la sexagésima novena.
Fue un desahogo para el club inglés que en las últimas ediciones caía en el tramo final del torneo. Completó un gran curso el Manchester City que logró el triplete. Triunfó en Inglaterra y en Europa. Saldó cuentas también su técnico, el español Pep Guardiola, que consiguió el principal trofeo continental fuera del Barcelona, al margen de Leo Messi.
Sin tanta presión y ya sin urgencias, cumplidor con las expectativas y con la gran inversión realizada en cada año, vuelve a ser el campeón, por su condición y potencial, el equipo a batir en la carrera que comienza.
RIVAL A BATIR
Es un habitual el plantel de Pep Guardiola en el tramo final de la Liga de Campeones que conquistó por primera vez en junio pasado. Finalista tres temporadas atrás, vencido por el Chelsea, consiguió su principal objetivo. Este curso vuelve a estar entre los máximos favoritos al triunfo.
Estrenan el Bernabéu
El Real Madrid, el club con más trofeos en el torneo, estrena su remodelado estadio en Europa con la visita del Unión Berlín, uno de los debutantes en la competición. Revelación de la Bundesliga en los últimos cursos carece de experiencia internacional.
En el horizonte, el Braga portugués y el Nápoles que ganó la Serie A en la temporada anterior y avanzó también con firmeza en Europa. Empieza el representante italiano en Portugal.
Para la Real Sociedad es un momento para disfrutar la Champions. El cuarto de LaLiga en el curso pasado empieza en Anoeta contra el subcampeón, el Inter. El Benfica juega en Lisboa ante el Salzburgo en el otro duelo del Grupo D.
El Sevilla está en la Liga de Campeones como premio a la victoria en la Liga Europa. Tiene un panorama despejado el conjunto andaluz, en crisis, que arranca con la visita del Lens. El Arsenal es el favorito de ese grupo B que también incluye al PSV Eindhoven. Cortesía EFE
jl/I
|