Monreal descarta ir por nuevo cargo; se enfocar´┐Ż en la 4T

2023-09-21 13:52:40

(Foto: Cuartoscuro).

El senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal, descartó la posibilidad de buscar un cargo de elección popular el próximo año, pues sostuvo que ahora su tarea será la de acompañar a la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Sostuvo que es una persona profesional y aceptó los resultados del proceso interno de Morena, y ahora le toca abonar en la unidad del movimiento.

“Van tareas de organización, desde revisar las estructuras en la base territorial, como son los comités seccionales, los estados, y ahora que estamos viendo los términos de las convocatorias, también revisar los perfiles, el que no se generen problemas en la selección de candidatos, el tratar de llegar a acuerdos para que no se rebase el límite de la cordura y que haya unidad y que no haya dinero ilícito, que no haya perfiles que luego resulten inconvenientes en el proceso electoral”.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, subrayó que respeta el apoyo de militantes de Morena a Omar García Harfuch en sus aspiraciones para ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aunque admitió que la contienda será complicada porque su partido se alejó de las clases medias, la academia y los intelectuales.

“Va a ser difícil, yo creo que va a ganar Morena, pero creo que la Ciudad de México se va a cerrar más, y por eso yo intentaba ser un factor de conciliación, pero no se tuvo la confianza y yo estoy claro de dónde es mi lugar y dónde estoy y trato de actuar con dignidad y decoro. Hasta donde la dignidad nos permita”.

Respecto a la posible salida del ex canciller Marcelo Ebrard de Morena, afirmó que es un personaje clave de su movimiento, por lo que hizo votos para encontrar las formas para convencerlo de quedarse.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com