Destapa el Verde Ecologista a Claudia Delgadillo para la gubernatura

2023-09-21 16:30:47

ARROPADA. La diputada agradeci´┐Ż el apoyo de la dirigencia del PVEM. (Foto: NTR)

Sin rodeos, el Partido Verde de Ecologista de México (PVEM) destapó a la diputada federal Claudia Delgadillo González como su apuesta a la gubernatura de Jalisco, pues la impulsará para ser coordinadora estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación, es decir, para ser la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados.

El partido prevé registrar el lunes a la legisladora luego de la apertura de la convocatoria de Morena para elegir a su abanderado o abanderada a la gubernatura de Jalisco.

El secretario de Organización del Comité Nacional del PVEM, Pablo Elizondo, enfatizó que Delgadillo es “la mejor mujer para postularse hacia la gubernatura del estado”.

La calificó como una mujer capaz, con trayectoria política y una imagen fresca que puede llevar al PVEM y Morena al triunfo.

Delgadillo González también ha sido diputada local, regidora y secretaria de Desarrollo Social, por lo que, dijo, tiene una capacidad y una lealtad probada.

"Estamos seguros que haremos un gran papel y estamos seguros que ganaremos la encuesta, y posteriormente ganaremos la gubernatura del estado de Jalisco", afirmó.

Por su parte, la diputada federal se dijo muy agradecida con toda la dirigencia del PVEM por el apoyo que le brindan para su registro y sus aspiraciones.

"Lo único que me respalda es el apoyo que tengo de las colonias en todo el estado", afirmó.

EH-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com