Gimnasios toman medidas ante aumento de Covid-19

2023-09-21 06:00:00

MASCARILLAS. La cadena de gimnasios 24 Station ya anunci´┐Ż el regreso de los cubrebocas. (Foto: Especial)

El Covid-19 continúa con tendencia al alza y varios negocios ya lo notaron, entre ellos los gimnasios, los cuales ya toman medidas al respecto.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó esta semana que en el periodo del 10 al 16 de septiembre hubo un total de 473 casos confirmados de la enfermedad, lo que representa un ligero aumento con la semana anterior, cuando se registraron 467.

Por ese motivo algunos gimnasios recomendaron a sus usuarios utilizar cubrebocas durante su estancia en sus instalaciones. En cuanto a su personal, deberá portar esta herramienta de prevención de forma obligatoria.

Por ejemplo, la red de gimnasios 24 Station avisó a sus clientes en un comunicado que “en vista del reciente aumento de casos de Covid-19 y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades de salud, hemos decidido reforzar nuestras medidas de prevención. A partir del 20 de septiembre, todo el personal de nuestras sucursales utilizará cubrebocas mientras se encuentre en sucursal. Esta medida tiene como objetivo principal proteger tanto a nuestros colaboradores como a nuestros valiosos socios de posibles contagios”.

La empresa dijo entender que en ocasiones el uso del cubrebocas puede ser percibido de diversas maneras, “por ello deseamos enfatizar que esta medida se ha implementado como una medida de prevención y cuidado mutuo”.

Recientemente otros espacios han tomado determinaciones similares, tal es el caso del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La semana pasada, NTR publicó que la positividad de las pruebas en el estado está por encima del 40 por ciento y que el crecimiento de la enfermedad avanza, escenario en el que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) llama a retomar la vacunación a la población en general, pero principalmente entre quienes tienen algún tipo de comorbilidad o son personas adultas mayores.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com