Comienzan proceso de suspensi´┐Żn vs. 2 alcaldes

2023-09-21 06:00:00

(Foto: Especial)

Por no pagar laudos, el pleno del Congreso local aprobó el inicio de un procedimiento de suspensión por 15 días sin goce de sueldo al alcalde y síndico de Atemajac de Brizuela, y al alcalde y regidores de Chimaltitán.

Los señalados serán citados por la Comisión de Gobernación para iniciar el proceso de audiencia y defensa sobre el impago de laudos y para que cada parte pueda proporcionar sus pruebas a favor o en contra.

Después de agotar cada parte del proceso y tomando en cuenta las entrevistas y pruebas recibidas, la comisión decidirá si procede la petición de sanción o no.

En la mayoría de los casos los gobernantes en turno suelen pagar los laudos para evitar ser sancionados.

En la misma sesión de pleno en la que se autorizó el inicio de un procedimiento sancionatorio a los dos Municipios hubo otros 64 que se desecharon al alcanzarse acuerdos económicos.

Los que se salvaron de una posible sanción son los presidentes municipales de Zapopan –pagó 15 laudos–, Puerto Vallarta –11 laudos pagados–, Guadalajara –siete–, Tonalá –cuatro– y Tlajomulco –tres–.

Amatitán, Casimiro Castillo, Tala, Tomatlán, Yahualica y otros municipios han pagado juicios laborales para evitar sanciones.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com