Dan apoyo a personas en situaci´┐Żn vulnerable

2023-09-21 22:46:02

(Foto: Cortes´┐Ża Gobierno de Jalisco)

A través del programa Polos de Desarrollo Comunitario (PDC), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregó 40 cheques por montos de 12 mil pesos cada uno a personas en situación de vulnerabilidad, promotoras comunitarias y madres de familias certificadas en educación básica en Zapopan.

La secretaría puntualizó que en dos semanas se darán más cheques para llegar a un centenar de apoyos.

“Es un programa integral donde buscamos apoyar con alimentación, infraestructura, educación, capacitación, talleres y así es como construimos paz", mencionó el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez.

Durante el mismo evento 25 mujeres recibieron su certificado de educación básica por parte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad).

Todo lo anterior se realizó en la inauguración del Centro de Paz en el Centro Educativo La Barranca. El espacio será sede de cursos y talleres formativos y culturales implementados para formar el desarrollo, recreación y formación de habilidades en jóvenes para convertirse en agentes de cambio.

La inauguración fue parte también de la Semana de la Paz, cuyo objetivo es promover la cultura de paz a través de activaciones juveniles preventivas.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com