Va a proceso por etiquetas falsas de verificaciļæ½n

2023-09-21 23:11:57

(Foto: Especial)

Una mujer que presuntamente ofertaba hologramas del Programa de Verificación Responsable (PVR) por Facebook fue vinculada a proceso.

Según la carpeta de investigación, la actividad de la mujer fue descubierta luego de que elementos de la Secretaría de Transporte (Setran) detectaran un Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2013, con un holograma falso.

Al preguntarle por él al conductor, informó que pagó mil 100 pesos por una afinación del vehículo y el distintivo a una mujer identificada como Janet Josselyn N., a quien contactó mediante redes sociales.

Un agente del Ministerio Público comenzó a indagar y encontró el perfil de la mujer en Facebook, en el cual había una publicación que señalaba: “Se hacen hologramas”.

“Quedó en claro que Janet Josselyn N sí tuvo contacto con la víctima y presuntamente le solicitó que le dejara el referido automotor en un inmueble ubicado en la colonia Parques del Auditorio, en Zapopan, ya que ella se iba a encargar del “trámite”. Luego de unas horas, le regresó el auto con el holograma de verificación ya colocado en el medallón, así como un certificado de aprobación”, abundó la Fiscalía del Estado (FE) en un comunicado.

Pero todo era falso, según el resultado de un dictamen documentoscópico realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF), y Janet Josselyn N fue imputada por el delito de falsificación de documentos.

Al analizar los datos de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE, el juez de control vinculó a proceso a la mujer y le impuso medidas cautelares diversas a prisión por seis meses.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com