Acusa regidor de GDL corrupci´┐Żn de superintendente

2023-09-22 17:40:04

(Foto: Archivo NTR/GP)

El regidor del PAN en Guadalajara, Fernando Garza, pidió en sesión de pleno que se suspenda de manera temporal al superintendente del Centro Histórico, Juan Manuel Munguía, por supuestos actos de corrupción.

La denuncia la hizo casi al final de la sesión cuando estaban en el punto de asuntos varios y sin presentar alguna prueba salvo las denuncias que le han hecho los comerciantes.

Mencionó que recibió denuncias de corrupción en el Centro Histórico porque las quejas son reiterativas en que les piden dinero por donde se ponen y si hay eventos especiales como el Grito de Independencia o la llevada de la Virgen de Zapopan les piden una cuota adicional a la que ya pagan sin que les den recibo.

“Hay testigos que ya están dispuestos a declarar, yo quiero pedirle aquí en el pleno, que se separe temporalmente al superintendente, que se haga una investigación de fondo por parte de la Contraloría, y si hay señalamientos fuertes que se castigue a los que se tienen que castigar”, acotó.

El regidor pidió una investigación para verificar estos dichos y mientras se realiza que se separe del cargo el superintendente.

Estas denuncias surgen después de que NTR publicó que el comercio informal crece sin control porque no hay medidas ni políticas a largo plazo de ningún gobierno de los tres niveles para que dejen esa actividad.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com