Ratifican presi´┐Żn para justificar el beso a Jenni

2023-09-25 06:00:00

QUERELLA. Conocidos de Jenni Hermoso declararon ante la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

Un hermano y una amiga de la jugadora Jenni Hermoso han apoyado este lunes su versión ante el juez sobre la falta de consentimiento del beso en la boca que le dio el ex presidente de la RFEF Luis Rubiales en la Final del Mundial, y han ratificado las presiones que se produjeron para que lo justificara.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por los delitos de agresión sexual y coacciones, ha comenzado la ronda de interrogatorios a peritos y testigos con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, y el de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.

Estos últimos, dos de ellos intérpretes en lenguaje de signos, también han ratificado ante el juez el informe que elaboraron a petición del expresidente de la RFEF sobre el momento en el que Hermoso y Rubiales intercambiaron unas palabras antes del beso.

De esta escena, la defensa no ha logrado obtener imágenes en las que se pueda ver la cara de Hermoso (aparece siempre de espaldas) para poder discernir qué le dijo a Rubiales antes de que le diera el beso y de este modo comprobar si hubo consentimiento por parte de la jugadora, cuestión que ésta niega en su denuncia.

En las imágenes analizadas solo es distinguible, mediante la lectura de labios, lo que le dice a ella el presidente de la RFEF y que confirmaría que, antes de besarla, le preguntó si podía hacerlo, han informado a EFE fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Según indicó Rubiales en la rueda de prensa ante la Asamblea General de la RFEF, y ahora trataría de confirmar a través de los peritos que este lunes han declarado, cuando felicitaba a las chicas, Hermoso le levantó del suelo entre abrazos.

"Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti, me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? Ella dijo, vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo", sostuvo entonces el ex presidente de la RFEF.

En cuanto a su hermano y la amiga de Hermoso, según informan a EFE fuentes presentes en la declaración, han ratificado y ampliado la declaración que la jugadora ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales, en la que aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al ex presidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.

Dicha declaración motivó que la Fiscalía acabara presentando una querella contra Rubiales que ha dado lugar a la apertura de una investigación en la Audiencia Nacional.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com