|
(Foto: Especial)
|
Contrario a lo que sucedió en el municipio de San Gabriel en 2019, en la tragedia de Autlán de Navarro no se observan, hasta el momento, troncos cortados que evidencie alguna tala ilegal, sino árboles arrancados desde la raíz, explicó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.
Mencionó que durante la madrugada de este lunes se desgajó la parte superior de la sierra y eso generó una caída de rocas y árboles y troncos arrancados desde la raíz.
Confirmó que “sí hay indicios del fuego”, pero “los árboles están arrancados de tajo, con todo y raíz, no hay cortes como los que se presentaron en San Gabriel”. Además, hubo vados en el cauce lo que provocó la crecida del arroyo.
Por el desbordamiento del arroyo El Cangrejo, 7 personas fallecieron, y tres más están desaparecidas, confirmó Roldán Guerrero, aunque la cifra de muertos y desaparecidos es distinta entre dependencias.
A decir del director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco explicó que el problema radica en que las personas afectadas no dan información concreta.
Enlistó que cinco viviendas fueron destruidas en su totalidad, 5 más tienen daño a menaje y otras 5 están en una zona de riesgo.
Detalló que siguen buscando a las tres personas reportadas como desaparecidas.
EH
|