Edici´┐Żn 18 de La Otra FIL dedicada a madres buscadoras

2023-11-17 15:03:16

(Foto: Nancy ´┐Żngel)

Abrazar el inconmensurable dolor que atraviesan las madres buscadoras de Jalisco, un acto de resistencia y un encuentro con las familias será el eje de la edición número 18 de La Otra FIL 2023.

Gabriela Juárez, parte de la organización del evento artístico-cultural, detalló que a través de la diversidad de voces, miradas, propuestas y contenidos encaminados a una transformación social, se llevará a cabo una edición más de La Otra FIL.

Precisó que este año, desde la colectividad se eligió acompañar a la lucha de las madres y familias buscadoras de personas desaparecidas del estado a través de las distintas actividades.

Rosaura, defensora de los derechos humanos de personas desaparecidas y madre buscadora, detalló que ante un gobierno omiso, el arte que surge desde el encuentro representa un abrazo a la búsqueda de las más de 14 mil personas desaparecidas en Jalisco.

“Agradezco que plasmen en el arte y la literatura, todos los sentimientos, el caminar de una madre buscadora, que quede historia el trabajo, dolor, angustia y todo lo que una madre buscadora o una familia atraviesa”, mencionó.

En el espacio convivirán las familias buscadoras a quienes extendieron la invitación a la asistencia de Hasta encontrarte, investigación y obra de teatro que desde la parte estética aborda el trabajo y dificultades que enfrentan las madres buscadoras de las y los hijos desaparecidos de México.

El encuentro albergará actividades como mezcal literario, la literatura con/sin fronteras, el derecho a no migrar, de Claudia Berdejo, está última enfocada a el derecho a no migrar, la migración forzada de mujeres, enfocada a visibilizar y sensibilizar las problemáticas de mujeres en situación de migración.

“Les acompañamos en su lucha y estaremos muy atentos y realizando diferentes actividades para acompañarles”, detalló Violeta Rivera, Viocolor, quien participará en esta edición y su arte ilustra el cartel 2023.

Se proyecta participen un aproximado de 30 artistas de talla nacional e internacional como Eve, representante de Latinoamérica, precisó la organización.

Agregaron que el corte de listón de inicio de las actividades será el 23 de noviembre a las 19:30 horas en la sede de Casa Imprenta, ubicada en Nicolás Romero, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco.

La totalidad del programa será de acceso libre y se llevarán a cabo del 23 de noviembre y al 3 de diciembre en un horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. en Casa Imprenta.

El programa podrá consultarse a través de las redes sociales y página web de La Otra FIL y Casa Imprenta.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com