Asesinan en enfrentamiento´┐Ża tres militares´┐Żen Teocaltiche

2023-11-19 19:49:51

(Foto: Especial)

Un enfrentamiento más en el municipio de Teocaltiche dejó este domingo un saldo de tres elementos de la Guardia Nacional (GN) asesinados y dos bloqueos carreteros.

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo aproximadamente a las 6:30 horas. Efectivos federales fueron atacados a tiros por los ocupantes de dos camionetas con blindaje artesanal, conocidas como monstruo, esto en el crucero de Nochistlán, aún perteneciente al municipio de Teocaltiche.

Tras ser agredidos, los efectivos castrenses repelieron el ataque, comenzando el intercambio de disparos que, de acuerdo con testigos, habría durado varios minutos.

Aproximadamente dos horas después y ante un hermetismo que había prevalecido por parte de las autoridades estatales, el coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó el enfrentamiento y aseguró que la situación ya había sido controlada cerca de las 9 de la mañana.

A pesar de lo anterior, Sánchez Beruben no confirmó la muerte de los tres elementos federales.

En su intento por escapar de las autoridades, los criminales efectuaron un par de bloqueos carreteros. El primero fue a la altura del kilómetro 55 de la carretera Jalos-San Juan de los Lagos, mientras que un el segundo fue sobre la carretera Teocaltiche-Jalos, donde quemaron vehículos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que únicamente acudieron al apoyo y pudieron asegurar los dos vehículos con blindaje artesanal. Fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que inició con la carpeta de investigación por la muerte de los tres elementos castrenses.

Con este nuevo enfrentamiento, Jalisco suma un total de 25 representantes de la autoridad asesinados en lo que va de este 2023.

Este es el segundo ataque contra agentes de la Guardia Nacional en la última semana, luego que el pasado jueves en Ocotlán se viviera una situación similar, que afectó a municipios aledaños en la región Ciénega.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com