
|
(Foto: Especial)
|
Por usar a Casa Jalisco con fines electorales para promoción de aspirantes de Movimiento Ciudadano, la coalición Juntos Haremos Historia por Jalisco denunció al gobernador Enrique Alfaro Ramírez ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
La vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, y el regidor de Zapopan de Futuro, Pedro Kumamoto, manifestaron que se están usando recursos públicos para dar promoción personalizada a candidaturas de Movimiento Ciudadano.
Kumamoto explicó que era evidente que Alfaro quiere continuar con su poder, obligando al alcalde de Zapopan que busca la reelección, Juan José Frangie; el coordinador parlamentario que busca la Alcaldía de Tlajomulco, Quirino; el alcalde tapatío que va por la Gubernatura, Pablo Lemus y otros candidatos a ir a Casa Jalisco a jurar lealtad y mostrar públicamente que van a estar apoyados por él y por la estructura de gobierno durante estas elecciones.
"Estamos viendo en Jalisco a un gobernador que trata de interferir en el proceso electoral, a un gobernador que está acostumbrado y ha tratado por todas las vías tener el poder total en este estado", acusó Kumamoto.
Valeria Ávila detalló que una denuncia legal basada en el uso indebido de recursos y violaciones a la imparcialidad electoral.
Esta coalición espera que el Instituto Electoral baje los videos que subió Alfaro a sus redes sociales y que el Tribunal Electoral y el Congreso de Jalisco tomen medidas adecuadas.
Los representantes de los partidos se comprometieron a luchar por la transparencia y la democracia en el proceso electoral, buscando poner fin a las acciones que buscan mantener a Alfaro en el poder a toda costa
Los acompañaron Melissa Cornejo de Morena; Sandro Arreola del Partido Verde Ecologista de México y Felipe Robles del Partido del Trabajo.
EH
|