
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
En Jalisco, un 60 por ciento de las empresas son pymes, sin embargo, sus procesos aún son anticuados, por lo que requieren un impulso para avanzar a la cuarta revolución, manifestó César Castro, coordinador de Industriales de Jalisco.
Manifestó que desde la llegada de Xavier Orendáin de Obeso al gabinete económico, la relación con los empresarios ha mejorado y se han impulsado diversas políticas en su apoyo.
Sin embargo, reconoció que aún falta apoyar a las pymes para que sean más eficientes.
“Hay que apoyar a las pymes para que sean más eficientes, sus procesos todavía, son cuando muchas de las pymes están entrando apenas a la tercera revolución industrial, fue el vapor, la electricidad y la electrónica, se están brincando de la electricidad a la electrónica que es donde empiezan ellos a poder tener mayor control sobre los procesos y ser más eficientes”.
César Castro insistió en que es necesario fortalecer a las pymes para que tengan procesos más eficientes y automatizados, pero también con mayores controles de desperdicios.
Añadió que aún no es posible la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana porque no hay un acuerdo, además, no existen las condiciones para ello y la pequeñas y medianas empresas serían la más afectadas.
EH
|