|
(Foto: Nancy �ngel)
|
En la edición 28 del Premio Jalisco de Periodismo se reconocieron los trabajos periodísticos y trayectoria en medios de comunicación del estado.
En la categoría Noticia, el premio se otorgó a Gerardo Sedano con el trabajo titulado Túneles Secretos de Guadalajara publicado en TV Azteca Jalisco. En esta misma categoría, José Toral recibió una mención honorífica por el texto: El Salto consiente a red de empresas, publicado en NTR Guadalajara.
En Reportaje, el premio lo obtuvo la periodista Fátima Aguilar con el trabajo titulado Familias sin vida secuelas de una desaparición, publicado el Canal 44. En este mismo rubro, la mención honorífica fue para Jonathan Lomelí por el trabajo: El tesoro perdido de Luis Oswaldo y Gloria, publicado en NTR Guadalajara.
La otra mención honorífica se otorgó a Dalia Souza, Mónica Cerbón, Mariana Mora, Pedro Zamora, Heriberto Paredes, Andrés de la Peña, Darwin Franco, Dora Solís, Luisa Flores, Daniel Gómez e Ivana Orozco por su trabajo ¡Sin nosotras, no hay lucha! publicado en Zona Docs.
Una tercera mención honorífica fue para el trabajo Hiruki a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones, publicado en Perimetral Press por Jade Ramírez, Adrián Alejandro Montiel, Bianca América Enríquez y Paulina Mariana Cervantes.
En la categoría Crónica, el premio fue para Crónica de una tierra de caciques, publicada en cinco partes por Agustín del Castillo, en Canal 44.
Por la veracidad, oportunidad e impacto, en la categoría de Entrevista, el premio se otorgó al equipo conformado por Amanda Zepeda, Fausto Contreras y Raúl Landín, por el trabajo titulado Sandra Paola rompe el silencio, publicado en Quiero TV.
En la categoría de Fotoperiodismo, el premio se otorgó a Christian Armas, por las imágenes tituladas La fosa de la muerte y la esperanza publicado en Televisa N+ Guadalajara.
En la categoría Estudiantes, el reconocimiento fue para Un político detrás de la basura, de Michel Zamora, estudiante de la Universidad de Guadalajara UDG y trabajo publicado en Pie de Página.
Además, se otorgó una mención honorífica al premio la gentrificación verde en Guadalajara realizada por Alejandra Partida Vital de la universidad ITESO.
EH
|