|
(Foto: Especial)
|
Por una denuncia de despachadoras de combustible alterados, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco autorizó el cateo de una estación de gasolina en Puerto Vallarta.
El Fiscal Federal recibió una denuncia sobre una gasolinera ubicada en Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe Victoria en Puerto Vallarta con algunos despachadores de combustible alterados y almacenaban hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la subsede de Puerto Vallarta, solicitó la diligencia de cateo, y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con el apoyo de peritos localizaron seis despachadores presuntamente alterados y más de 14 mil litros de petrolífero.
Todo se aseguró y fue puesto a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de almacenamiento previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En este operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual brindó apoyo perimetral durante el desahogo de la diligencia federal.
Poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilícitamente es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima.
La denuncia se puede hacer a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de [email protected] y [email protected]
|