
|
FACTORES. El estruendo en el mercado se debi� al cambio de clima y la humedad. (Foto: Especial)
|
Luego de que al menos 80 locatarios y personal del Registro Civil ubicado en el tercer piso del Mercado Corona fueran desalojados este martes por un supuesto estruendo, personal de Obras Públicas de Guadalajara y bomberos tapatíos acudieron a la edificación para hacer un análisis profundo que arrojó que no había afectaciones en el inmueble.
La revisión descartó que el mercado tenga un daño estructural, por lo que los tres niveles están listos para seguir ocupándose.
"Se presentó personal de Obras Públicas, quien realizaron la supervisión en el segundo y tercer piso del mercado, dictaminando que se puede hacer uso de las instalaciones ya que se descarta algún daño estructural", detalló Bomberos de Guadalajara.
En el lugar se dieron indicaciones para el mantenimiento y reparación de losetas sueltas (porcelanatos) y se descartaron riesgos para quienes laboran en el espacio comercial.
Según Protección Civil de Guadalajara, el estruendo derivó del cambio de clima y la humedad, factores que habrían provocado la dilatación de los materiales.
Tras el dictamen emitido, las actividades se reanudaron con normalidad.
EH-jl/I
|