Tlaquepaque implementar´┐Ż operativo vs. pirotecnia

2023-12-06 06:00:00

(Foto: Cortes´┐Ża Gobierno de Tlaquepaque)

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque anunció que aplicará un operativo contra el uso de la pirotecnia durante las fechas decembrinas.

A la par del anuncio, la dependencia realizó una exhibición en torno a la detección y riesgos de artículos pirotécnicos ilegales.

La práctica se llevó a cabo con el uso de un binomio conformado por la oficial Gabriela Quintero y la oficial canina Kiara, quiénes demostraron las consecuencias que ocasiona detonar este tipo de productos.

En la acción se insertaron artefactos explosivos en carne blanda para ilustrar los peligros asociados con el uso irresponsable de la pirotecnia.

Por su parte, el comandante de la coordinación, Jaime Manzano Núñez, mencionó que antes se realizaron labores en calle para la detección de la pólvora. Todo fue con la necesidad de mantener distancia y restringir el acceso a menores de edad.

A la par, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no usar artículos pirotécnicos para prevenir accidentes y proteger los entornos de las festividades. Además, recordó que pueden afectar al medio ambiente al provocar incendios.

Durante el 2022, agregó, la coordinación que encabeza junto con otras instancias municipales implementaron un operativo integral de detección de pirotecnia mediante el que se decomisaron 200 kilos y se atendieron 427 incendios que afectaron el medio ambiente.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com