Senadores doblar´┐Żn las manos en nombramiento de ministras

2023-12-08 13:04:47

(Foto: Especial)

Los senadores de la República otra vez doblarán las manos en el nombramiento de la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avizoró el senador del PAN, Damián Zepeda.

Explicó que en los nombramientos anteriores doblaron las manos y siempre le dieron los votos que necesitaba Morena para los nombramientos, incluso en la terna pasada, en la segunda votación obtuvieron más votos, no los necesarios, pero sí más de alguno de la oposición votó a favor de Bertha María Alcalde.

“Con o sin Movimiento Ciudadano el rumor es que ya tiene los votos, va a haber una combinación de ausencias y de gente que va a votar, como es en secreto, que va a votar por la propuesta que está impulsando que es Alcalde, además se suma a la crisis de Movimiento Ciudadano”.

El senador del PAN, Damián Zepeda, aclaró que cada quien es libre de votar por quien quiera, sin embargo, recordó que las tres candidatas son incondicionales a Andrés Manuel López Obrador y no habrá independencia en una corte, donde el actual presidente nombró a 5 de sus 8 ministros.

Insistió que los votos para nombrar a las ministras son secretos y las ausencias también cuentan, porque se elige con las dos terceras partes de los senadores presenten, reiteró que su objetivo es que no se apruebe el nombramiento y que la responsabilidad del nombramiento recaiga enteramente en el presidente López Obrador. 

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com