|
El fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya. (Foto: Especial).
|
El fiscal general de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que ya hay cuatro detenidos por el homicidio de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila.
Las personas, de quienes no se dieron detalles sobre su identidad, siguen una causa penal federal, pero también se tiene contra ellos una orden de aprehensión por delitos de orden común.
Juan Pérez Guardado fue asesinado el miércoles de la semana pasada en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, localizado en Fresnillo. Fue atacado por hombres armados.
Menos de una semana después, durante la tarde del sábado, se registró el asesinato de otro pariente de la familia Monreal. La víctima ahora fue Jorge Antonio Monreal Martínez, quien era auxiliar del área de Desarrollo Social del Municipio de Fresnillo.
Fue al mediodía del sábado cuando el funcionario fue asesinado en una de las calles de la comunidad de Plateros. En el ataque resultó también herido un niño que lo acompañaba y fue trasladado a un hospital.
Tras el homicidio de Juan Pérez y Jorge Antonio Monreal, también sobrino del gobernador David Monreal Ávila, el fiscal de Zacatecas informó que se mantiene una mesa de análisis e inteligencia para dar con los responsables.
Resaltó que desde las jefaturas de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se ofreció ayuda al gobierno del estado y, a la par, anunció la llegada de 800 efectivos militares para contribuir con las investigaciones y avanzar en la pacificación.
JB-jl/I
|