Jubilados podr´┐Żn ajustar mensualidad

2024-02-21 06:00:00

(Foto: Especial)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que las personas jubiladas podrán ser elegibles al programa Apoyo a Jubilados, con el que podrán reducir el monto de su mensualidad de pago al equivalente al 25 por ciento de la pensión que reciben.

Eso sí, la institución acotó que el trámite de solicitud de adhesión a Apoyo a Jubilados no aplicará si el crédito está en Veces Salario Mínimo (VSM). Entre otros requisitos a cumplir se encuentran ser persona jubilada o pensionada, no cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), haber pagado al menos 120 mensualidades completas y que el préstamo no esté en proceso jurídico por falta de pago.

El Infonavit explicó que el beneficio se podrá solicitar a través de cualquier Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o en las delegaciones del Infonavit, dónde se guiará a usuarios para llevar a cabo el trámite.

La institución añadió que al solicitar el reajuste se deberá presentar una identificación oficial vigente y entregar el dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada, el cual es emitido por el IMSS, ISSSTE, Afores o aseguradora, y necesario para iniciar el trámite.

jl/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com