Va Setran por 73 mujeres en el transporte p´┐Żblico

2024-02-25 06:00:00

(Foto: Twitter @Setran)

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Transporte (Setran) dio a conocer los lineamientos de Mujeres Conductoras del Estado de Jalisco, programa que en este 2024 buscará integrar a 73 mujeres al sector laboral formal del transporte público en el estado.

El documento, publicado el 20 de febrero en el periódico oficial El Estado de Jalisco, indica que la estrategia cuenta con un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos.

El monto económico se utilizará para una certificación de licencias de conducir C2 de las beneficiarias, un curso para que obtengan el documento, dos pagos para las participantes, un gafete y atención de salud mental. 

En los lineamientos se precisa que las interesadas deberán tener un mínimo 20 años de edad, contar con licencia de automovilista o chofer con una antigüedad de al menos dos años, residir en Jalisco, no contar con licencia C2, entre otros requisitos.

La convocatoria de Mujeres Conductoras del Estado de Jalisco se dará a conocer próximamente mediante la Setran y redes sociales del gobierno del estado.

 jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com