Iberdrola cierra venta de plantas el´┐Żctricas por 6,200 mdd

2024-02-26 17:43:34

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La empresa española Iberdrola cerró este lunes la venta de 12 centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico en México por 6 mil 200 millones de dólares, lo que supone la venta del 55 por ciento del negocio en el país. 

Tras la obtención de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias necesarias ha concluido esta operación, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español.

Con ella se cierra el acuerdo de intenciones firmado por el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de abril. 

Las 13 centrales incluidas en la operación cuentan con una capacidad instalada de 8 mil 539 MW, de los que el 99 por ciento corresponde a ciclos combinados de gas. 

Además, un 87 por ciento son plantas que operan bajo el régimen de Productor Independiente de Energía, contratadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los más de 460 empleados de estas instalaciones también pasarán a formar parte del fideicomiso liderado y gestionado por MIP (México Infrastructure Partners).

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com