Cabeza de Vaca ve en acusaciones estrategia de Morena para desviar la atenci´┐Żn

2024-02-28 13:18:20

(Foto: Cuartoscuro).

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, criticó las solicitudes de diputados de Morena y del Partido del Trabajo para que el Instituto Nacional Electoral le niegue su registro como aspirante a una diputación plurinominal por el PAN.

Afirmó que los legisladores de esos partidos han buscado desacreditarlo de manera desesperada, diciendo incluso que no es mexicano, como parte de una persecución política.

“Ahora vemos cómo de una manera desesperada, o a la vez como una estrategia para desviar la atención de los verdaderos problemas que se están viviendo en el país, problemas tan serios como un alto grado de corrupción, nunca antes visto; la violencia, la inseguridad que se vive todos los días; vuelven a agarrar un tema para desviar la atención y aprovechar también para buscar evitar que llegue al Congreso, pero la ley está de nuestro lado”.

Sostuvo que han querido incriminarlo en varios casos con documentos falsos y una campaña de calumnias y mentiras, pero siempre ha librado esas situaciones.

Cabeza de Vaca aseguró que llegará al Congreso de la Unión con la determinación de defender y fortalecer las instituciones que el actual gobierno ha buscado dañar.

JB 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com