Espa´┐Ża alcanza de nuevo la gloria

2024-02-28 21:54:54

MERECIDO. Jenni Hermoso besa el trofeo de la Liga de Naciones. (Foto: Agencia EFE)

La selección española femenina de futbol, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganar este miércoles por 2-0 a Francia la Final de la primera edición de la Liga de Naciones, en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y seguir así haciendo historia con su segundo título seis meses después de vencer en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La Roja nunca había ganado a la selección francesa (10 derrotas y 3 empates en 13 partidos), pero demostró su poderío y rompió el maleficio ante las galas en el momento más decisivo, en una nueva Final en la que fue muy superior a su rival y que, tras adelantarse con un gol de la barcelonista Aitana Bonmatí (min.32) y ampliar su renta en la segunda con otro de su compañera de equipo Mariona Caldentey (min.53), supo controlar en todo momento. Así, refrendaron su rol de campeonas.

Se medían dos selecciones potentes en esta Final de la primera Liga de Naciones Femenina: España, campeona del mundo hace seis meses y considerada la actual mejor selección del globo; y Francia, con la asignatura pendiente de que buscaba su primer título absoluto.

Así, las cartas estaban marcadas por ambos bandos. En una de estas intentonas, con un dominio meridiano por parte de España del ritmo del juego y de la situación a través de un futbol vertical y ofensivo, sin miedo a nada, llegó el premio para las campeonas del mundo, cuando un gran centro de Olga Carmona lo remachó Aitana Bonmatí para hacer el 1-0.

Además, España no fue conformista, y tuvo el acierto de aumentar su ventaja con el 2-0 logrado por Mariona Caldentey a los 53 minutos para escribir una nueva página de oro en su historia con su segundo título, el de campeonas de la Liga de Naciones.

 

 

FINAL

RESULTADO

España              2-0                         Francia

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com