Capacitar´┐Żn a zapopanas para liderar proyectos

2024-02-28 06:00:00

OBJETIVO. El Municipio prev´┐Ż capacitar a 400 lideresas durante 10 semanas. (Foto: Especial)

El gobierno de Zapopan dio arranque al programa Todas de Cerca 2024, el cual considera una capacitación a más de 400 lideresas durante 10 semanas en temas de empoderamiento, liderazgo y creación de proyectos que beneficien su entorno.

"Para este año 2024 en Todas de Cerca estamos esperando tener 20 grupos, dos generaciones más para poder seguir impactando a más de 400 mujeres y cerrar en este año con más de mil zapopanas que estén trabajando activamente en sus colonias para seguir creando redes”, explicó la directora del programa, Valeria Ramos Esparza.

El gobierno municipal precisó que el proyecto consiste en un curso-taller para lideresas que forman una red de entre 15 y 30 mujeres, y designan un espacio físico en su colonia, así como un horario fijo de dos horas semanales, con el fin de que reciban capacitaciones que se brindarán desde la coordinación de Cercanía Ciudadana a lo largo de 10 semanas.

En esta ocasión participarán mujeres de 20 zonas de Zapopan; de manera previa, 500 beneficiarias del programa han sido capacitadas.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com