Cambian guarder´┐Ża por colmena en San Juan de Dios

2024-02-29 21:06:31

(Foto: Cortes´┐Ża Gobierno de Guadalajara)

La guardería que había en la planta alta del Mercado San Juan de Dios se transformó en el cuarto proyecto Colmena en Guadalajara.

La encargada de la colmena, Karen Gutiérrez, mencionó que este lugar traerá beneficios a los comerciantes y los vecinos porque casi tendrán todo en el mismo lugar.

Habrá un área administrativa, ludoteca, sala de cómputo, consultorios, talleres, bodegas, baños, cancha de usos múltiples, cocina y comedor, sala de juntas para locatarios, caseta de policía, auditorio, galería, sala de danza, taller de huerto urbano y otros.

La intervención rescata la idea de su autor, el arquitecto Alejandro Zohn de generar un espacio comunitario para uso de los locatarios y sus familias.

Francisco Ontiveros Balcazar,  director de Obras Públicas, mencionó que se construyó de manera participativa a partir de las necesidades de los locatarios y de quienes habitan en colonias aledañas.

Esta colmena beneficia a cinco colonias aledañas de la zona y una población de 40 mil habitantes.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, recordó que el mercado los puso a prueba tras el incendio que ocurrió en el 2022, pero lograron rehabilitar esa zona y seguir con el proyecto.

Las actividades que se desarrollarán serán sobre arte, cultura, deporte, salud, educación y desarrollo de capacidades al contar con clases de ballet, dance fitness, lucha libre, salsa, activación física, gimnasia, karate, hip hop, rap, ballet folklórico, diseño de joyería, fotografía y otros.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com