Verificaciļæ½n gratis, una ocurrencia: Alfaro

2024-03-04 22:10:10

(Foto: Archivo NTR/JAM)

Para el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la propuesta del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, de hacer gratuita la verificación vehicular, es una ocurrencia sin fundamento.

En rueda de prensa lamentó que el candidato opte por hacer promesas difíciles de cumplir con tal de conseguir el voto.

“(Hago) un llamado a todos los candidatos para que los planteamientos que le hagan a los jaliscienses tengan fundamento y tengan conocimiento de lo que están planteando. El programa de verificación vehicular en parte de una política pública integral llamada Jalisco Respira. Es parte de una apuesta que tiene que ver con los compromisos que tiene Jalisco con México y con el mundo en materia ambiental, no es un programa del gobernador”.

Comparó esta propuesta como si una persona candidata a alguna presidencia municipal estuviera promoviendo que los ciudadanos ya no paguen el impuesto predial y que el costo lo asuma el gobierno municipal.

Llamó a Pablo Lemus a leer la legislación en la materia para que comprenda las implicaciones que tendría hacer gratuito este programa. Mencionó que costaría de forma anual más de mil 500 mdp de recursos públicos asumir esta responsabilidad.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com