
|
(Foto: @ClaudDelgadillo)
|
Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura por Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, visitó Tecalitlán, donde prometió construir un Hospital Materno Infantil, y Tuxpan, donde dijo que impulsará el mejoramiento de carreteras.
En Tecalitlán también destacó un plan de transformación para la educación, con desayunos y comidas para estudiantes de educación básica; dijo que este proyecto se concretará de la mano la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, recordó que fortalecerán los programas sociales y las mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo mensual, aseguró la candidata. También anunció la instalación del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos en este municipio.
Finalmente, Delgadillo reiteró su compromiso para impulsar la cultura en el municipio, por lo que dio a conocer que habrá recurso estatal para el Festival del Son, festividad del mariachi que es reconocida a nivel nacional.
Los proyectos en Tuxpan
Claudia Delgadillo propuso mayores beneficios en Tuxpan, como el mejoramiento de carreteras y los caminos rurales, la renovación de la red hidráulica y el apoyo al sector agrícola, entre otros compromisos.
Dijo que trabajará en el saneamiento del Río Tizatirla, y planteó apoyo a los productores del campo, para gestionar recursos y establecer una planta de acopio que facilite la producción de maíces nativos, promoviendo así la diversificación y valorización de los cultivos locales.
Añadió que prevé una inversión significativa en el mejoramiento de los suelos para siembra, con el objetivo de aumentar la productividad y la sostenibilidad de la actividad agrícola en la región. En cuanto al turismo, propuso un mayor impulso en el sector, “fortaleciendo el corredor gastronómico, implementando un programa de turismo religioso y de rutas bioculturales”, aseguró, lo que tiene la finalidad de aprovechar el potencial de esta tierra.
jl
|