
|
(Foto: Cortes�a)
|
Laura Haro, candidata a la Gubernatura de Jalisco por la Coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, dio a conocer sus agendas para las personas con discapacidad, indígenas y diversidad sexual, en la que llamó a construir una sociedad inclusiva y justa, con la participación de las minorías y bajo la máxima de todos los derechos para todas las personas.
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Liz Rubio, candidata por la vía plurinominal, perteneciente a las acciones afirmativas, llamó a que todos los seres vivan libres.
Las propuestas son:
- Garantizar atención médica y acceso a medicamentos y tratamientos sin discriminación alguna.
- Construcción de la Casa de la Mujer Indígena y Afromexicana, un espacio en donde podrán ser atendidas cuando se encuentren en nivel de riesgo.
- Asegurar un número mínimo de plazas de la administración pública, para personas con discapacidad, así como fomentar el empleo inclusivo en la iniciativa privada.
- Una evaluación al sistema de transporte público en las distintas ciudades del estado, para realizar una completa reingeniería que permita contar con unidades accesibles al 100%.
- Capacitación de funcionarios públicos, mediante la creación del Instituto de Investigación y Capacitación en materia de Derechos Humanos.
- La creación de la Secretaría de Inclusión y Diversidad, que tendría presencia en los 125 municipios mediante direcciones de inclusión y diversidad municipal.
jl
|