98.60% de los aspirantes a UdeG presentan su examen de admisi´┐Żn

2024-05-25 16:08:22

(Foto: Cortes´┐Ża)

Presentaron su examen de admisión a bachillerato 98.60 por ciento de los 36 mil 50 aspirantes, es decir que sólo no asistieron 488 jóvenes.

El examen que presentaron es para los calendarios 2024-B y 2025-A para ello se aplicó el examen de admisión Piense II, en una jornada que afirman trascurrió de manera normal.

Esta es la segunda de tres jornadas de aplicación de exámenes de admisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La directora de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior, Diana Gómez Guerrero, indicó que la jornada se realizó “sin ningún tema importante que destacar, con algunas incidencias, todas se solucionaron en su momento en la escuela, priorizando que los aspirantes pudieran presentar su examen, tuvieron algunos inconvenientes de salud, todos pudieron continuar”.

Debido a la alta demanda en la Preparatoria Regional San José del Valle, en este sitio se aplicará un examen en el turno vespertino; están citados mil 238 aspirantes.

El siguiente paso que deben seguir los aspirantes es realizar la carga de su documentación que incluye acta de nacimiento, certificado de secundaria y su CURP.

La carga de la documentación se debe realizar entre el 3 de junio y el 2 de agosto.

Aún falta la aplicación de un examen de admisión a 151 preparatorias, en su mayoría regionales, proceso para el que están citados 37 mil 016 aspirantes.

“Se aplicará además en algunos planteles metropolitanos, dado que no cuentan con el suficiente espacio, pero en su mayoría serán planteles regionales”, indicó

Además, el siguiente sábado se aplicará el examen a los aspirantes del Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara).

La publicación de los dictámenes de admisión se realizará el 7 de agosto, mientras que el inicio de clases está programado para el lunes 12 de agosto.  

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com