
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Las defunciones por golpes de calor y deshidratación aumentaron 27 por ciento de una semana a otra, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.
El reporte epidemiológico de la Semana 21 de Temperaturas naturales extremas, indica que del 22 al 28 de mayo fallecieron 13 personas a causa de las altas temperaturas que les provocaron golpes de calor y deshidratación, por lo que se acumulan 61 fallecimientos.
Las nuevas defunciones ocurrieron en los estados Tabasco, donde reportan un fallecimiento; Hidalgo con dos; Nuevo León con una; San Luis Potosí con una defunción, Tabasco, dos; Tamaulipas, cuatro; y Veracruz con dos.
Desde el inicio de la temporada de calor Veracruz acumula la mayor cantidad de fallecimientos con 16, seguido de Tabasco con 11, San Luis Potosí con 9, Tamaulipas con 9, Hidalgo con 4, Nuevo León con 4, Oaxaca con 4, Campeche, Chiapas, Guanajuato y Sonora acumulan un fallecimiento en cada entidad.
Mientras que las atenciones a nivel nacional por golpes de calor, deshidratación o quemaduras en la última semana acumulan mil 346.
Los golpes de calor en el país aumentaron 43 por ciento al pasar de 615 casos a 881, mientras que las deshidrataciones aumentaron 3.7 por ciento al pasar de 313 a 431, los casos de quemaduras pasaron de 28 a 34.
Los estados que reportan una mayor cantidad de atenciones por las altas temperaturas son: Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
EH
|