Participan 844 aspirantes en primer examen de admisi´┐Żn del CUGuadalajara

2024-06-01 14:37:08

(Foto: Especial).

Con una oferta de cinco licenciaturas con base tecnológica, el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara) realizó por primera vez su examen de admisión, en el que participaron 844 aspirantes de los 904 que se registraron para realizar este trámite.

El rector de este campus, Alberto Castellanos Gutiérrez, calificó como positiva esta jornada en la que cientos de aspirantes acudieron a este nuevo centro ubicado en lo que fueron las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades(CUCSH) en La Normal.

En esta jornada participaron aspirantes a las licenciaturas en Ciberseguridad, en Creatividad Digital, en Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos, en Inteligencia Financiera y de Negocios, y en Tecnologías Biomédicas.

Además de los aspirantes a estas carreras, se tiene registro de 244 alumnos de otros centros universitarios que solicitaron su cambio a alguna de las opciones del CUGuadalajara.

Sin embargo, el maestro Castellanos mencionó que es posible que esta cifra se eleve debido a que aún se encuentra abierto el registro para solicitar cambios de aspiraciones.

“La idea que hemos platicado con el Rector General, es recibir a 600 alumnos en esta primera generación que recibiremos en el mes de agosto”, adelantó.

Para este primer examen de admisión se contó con el apoyo de 140 personas, entre aplicadores, coordinadores, personal de apoyo y en la organización en general.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com