|
(Foto: Cuartoscuro).
|
De confirmarse la mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados, es importante recurrir a otros contrapesos por el bienestar del país, indicó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Mencionó que será necesario que exista capacidad de diálogo en el gobierno de Claudia Sheinbaum y la próxima legislatura, como lo prometió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
“Es bueno para el país que haya estos contrapesos. El primer contrapeso es internacional y son los mercados, que ya se manifestaron y seguirán manifestándose precisamente cuidando ellos, en esta sorpresa, lo que están diciendo, que hay un riesgo país en México al tener tanto poder concentrado; segundo contrapeso, es también internacional, los tratados de libre comercio, especialmente el TMEC”.
José Medina Mora lamentó que la participación ciudadana en la pasada elección, del 60 por ciento, fuera menor al 70 por ciento que la Coparmex y otras organizaciones estaban esperando que se registrara gracias a la promoción del voto que realizaron.
JB
|