
|
UNA TRAS OTRA. El enfrentamiento ocurri� luego de una balacera entre grupos criminales rivales. (Foto: Especial)
|
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes del crimen organizado se enfrentaron la mañana de este lunes en Encarnación de Díaz.
La refriega comenzó a unas cuadras de la cabecera municipal, donde se registraba un intercambio de disparos entre integrantes de grupos criminales antagonistas.
Según la información dada a conocer tras el enfrentamiento, militares realizaban un recorrido de vigilancia por calles de colonias aledañas al primer cuadro del municipio cuando escucharon los disparos. Al llegar a la zona de donde provenían, fueron recibidos a balazos por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.
Los elementos del Ejército mexicano repelieron el ataque y aseguraron armamento en una de las camionetas luego de que quedara impactada en un poste. Dentro de ella se localizaron cargadores, chalecos balísticos y una granada; a 500 metros del lugar de la agresión se decomisó un rifle AK-47 y cuatro cargadores.
Extraoficialmente se informó que tras la refriega había sido detenida una persona y que otras dos habrían muerto, pero ni las autoridades estatales ni las federales lo confirmaron.
EH-jl/I
|